Para 4 personas
Para formar nuestras albóndigas, cortamos el pescado en tiras y éstas en cuadraditos, picando como si hiciéramos carne picada con la merluza. Luego, la colocamos en un bol junto al perejil picado, 1 diente de ajo, la miga de pan remojada con la leche y el huevo, trabajando hasta formar una masa.
Formamos unas bolas con la masa, las pasamos por harina y las salteamos en una cacerola tapada hasta dorarlas levemente.
Preparamos una salsa picando una cebolla en trozos muy pequeños y los salteamos en aceite de oliva hasta que se ablanden. Añadimos dos dientes de ajo picados y un poco de perejil y lo removemos con la cebolla durante dos minutos. Añadimos el vino y dejamos que evapore. Incorporamos 500 ml de caldo y bajamos el fuego, dejando que se cocine durante 10 minutos.
Metemos las albóndigas en el caldo, teniendo en cuenta que el nivel inicial de caldo no debe superar la mitad de su altura y dejamos que se haga el conjunto. Tras espolvorear con un poco más de perejil picado, las tenemos listas para servir.