Procedimiento:
- Poner todos los ingredientes en una olla a fuego medio-bajo, sin más líquido que el vaso de vino. Tapar y dejar cocinar, revolviendo de vez en cuando.
- Cuando las verduras hayan largado su líquido, destapar y dejar que el líquido se evapore por completo. Todo el proceso tarda aproximadamente 1 hora y media. Ir revolviendo cada tanto para que no se pegue.
- Una vez que el líquido se ha evaporado y la verdura está pastosa, pasar por el mixer hasta que quede una pasta.
- Volver a la olla y dejar evaporar el resto del líquido, lo más que se pueda, revolviendo continuamente para que no se pegue.
- Dejar enfriar y colocar en frascos. Llevar al congelador o freezer, dura como mínimo 6 meses.
-> 1 cucharadita colmada de esta preparación equivale a una pastilla de caldo. La mezcla no llega a congelarse por la sal que tiene así que es sencillo retirar una cucharada y volver el frasco al congelador.
-> Si los hacemos con menos o nada de sal, al ponerlos en el congelador se congelarán del todo y resultará difícil sacar cada porción. En este caso es recomendable congelar ya en porciones, por ejemplo, puede usarse una cubetera y una vez que estén congelados ponerlos en una bolsa (para no ocupar las cubeteras).